Wednesday 21 de April de 2010

Docentes y estudiantes de Sociales realizan un Proyecto de Voluntariado en Loma Negra

Docentes y estudiantes de Sociales realizan  un Proyecto de Voluntariado en Loma Negra

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN se esta desarrollando el Proyecto de Voluntariado “Turismo, Patrimonio y Desarrollo en Olavarría: la construcción participativa de itinerarios turísticos", llevado a cabo por docentes y estudiantes de la Facultad y habitantes e instituciones de Villa Alfredo Fortabat, como el Rotary Club Loma Negra y la Casa de la Cultura y Turismo de esa localidad.

La implementación de este proyecto permitirá, a través de la participación comunitaria, la creación de itinerarios turísticos en la región, promoviendo una forma de turismo respetuosa con el medio ambiente, valorizando y garantizando la protección del patrimonio local. Como así también promover, para las comunidades nuevas, actividades de esparcimiento, oportunidades laborales y el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones medioambientales de la población al poner en valor sitios considerados de interés patrimonial.

Este proyecto fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Y su implementación está a cargo de la Dr. Alicia Villafañe, directora de la carrera de antropología y docente de la Facultad de Ciencias Sociales. El equipo de trabajo esta conformado por los docentes Carlos Paz, Ludmila Adad, M. del Carmen Langiano, Emilio Tevez, Juan Pablo Matta, Julieta Soncini y los estudiantes Matías Lescano, Leonela Cortés, Jonatan Salazar, Verónica Dirham, Romina Rodríguez, Betiana Pintado, Eva Mendez Llorente, Agustina Briguez, Rosario Iturralde, Agustina Girado, Luciano Banchio, M. Inés Rivas, Vesna Brizic, Matías Lemma, José Erguí, Gonzalo Gómez López, Esteban Médici, Vanina Conde, M. Inés Del Aguila, Betina Piervittori y Silvina Pavón.

Entre las últimas actividades que realizaron se encuentra el “Taller de Historia Oral”, en cooperación con la Comisión pro Museo de Villa Alfredo Fortabat. El mismo se realizó el pasado sábado 17 de abril en la Delegación Municipal, al cual fueron invitados reconocidos vecinos de la localidad.

Para mayor información sobre el Proyecto y sus avances consultar el blog: http://voluntariadofacso.blogspot.com/.