Jueves 10 de septiembre de 2020

Docentes de Veterinarias coordinan curso virtual de ganadería

Inició el curso virtual de  “Planificación forrajera y económica de la Cría Vacuna. Análisis, ¿qué pasa si…?” desde el Campus Virtual del CVPBA,  con participación de profesionales de diferentes partes de la provincia. La responsabilidad técnica estuvo a cargo del Dr. Claudio Machado y el Ing. MBA Eduardo Ponssa, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El curso se sustenta en el uso de una herramienta de software desarrollada en UNICEN, denominada Baqueano Cría (Uniagro).  En la apertura, el Dr. Juan Sallovitz, coordinador de Cursos a distancia del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires destacó la importancia para dicha institución de poder acercar a los colegas este tipo de capacitaciones con el interés que puedan potenciar su desempeño profesional en su accionar en los sistemas productivos de cría vacuna.

En ese mismo sentido, destacó que próximamente se dará comienzo a una versión orientada a Tambo sobre la que está abierta la inscripción en la web del colegio.

A partir de la ductilidad de la herramienta también para un uso pedagógico, es importante destacar que se está desarrollado paralelamente un plan piloto con 17 escuelas agrarias, coordinada por la Dra. Cecilia Andere, Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCV en articulación con la Dirección de Educación Agrarias de la Pcia de Bs As (DGCyE).