Wednesday 26 de May de 2010

Docentes de Agronomía participaron en el primer Seminario-Taller de la Red Universitaria en Agroecología

Los días 6 y 7 de mayo se realizó en ciudad de La Plata el primer Seminario-Taller de la Red Universitaria en Agroecología, con la participación de los profesores Eduardo Requesens y Roberto Valicenti de la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

El proyecto que dio origen a la creación de esta red fue impulsado originalmente por la Cátedra de Agroecología de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Al mismo tiempo, fue presentado y seleccionado para su financiamiento en la Convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias III efectuada en 2008 por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La Facultad de Agronomía de nuestra universidad, a través de los mencionados docentes, integró el grupo fundacional junto con representantes de otras cinco universidades de Brasil, Chile y Uruguay. El seminario-taller llevado a cabo en la ciudad de La Plata sirvió, a su vez, para promover y ampliar la integración de otras cátedras de Agroecología de nuestro país y países limítrofes.

Entre los objetivos de la red se destaca el de facilitar el desarrollo y afianzamiento de actividades académicas y científicas en Agroecología, dentro de un contexto de cooperación regional e internacional. Con el fin de comenzar a dar cumplimiento a dicho objetivo es que tuvo lugar este primer seminario-taller, donde fue posible comunicar e intercambiar las experiencias de inserción de la Agroecología en las instituciones participantes. Además de fomentar y consolidar los lazos entre los asistentes, la reunión resultó propicia para la firma del documento de formalización de creación de la red y discutir estrategias de desarrollo conjunto en materia de enseñanza, investigación y extensión.