Monday 29 de April de 2013
Tandil

Docentes, becarios y estudiantes en jornada sobre rol de Universidades

Facultad de Ciencias Exactas, a través de su Secretaría de Extensión, organizó el encuentro "De la Universidad profesionalista hacia una herramienta de construcción social: qué y cómo" que contó con la participación de numerosos docentes, becarios y estudiantes de diferentes facultades.

En ese marco, el ingeniero Enrique Martínez ofreció una charla-debate a la comunidad universitaria en el campus del Paraje Arroyo Seco.

Martínez posee una importante trayectoria profesional. Ha sido Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Director del Programa de Redes Informáticas y Productivas de la UNSaM, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Diputado Nacional, Docente y Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

También es autor del sitio web Propuestas Viables, espacio de trabajo organizado con profesionales y actores de todo el país.

La charla planteó desafíos en relación con el rol que tienen y deberían tener las Universidades Nacionales en el país, aciertos y falencias de las políticas referidas a Ciencia y Técnica, inserción de los egresados en el mundo laboral y productivo, la formación de los estudiantes y la necesidad de discusión en los ámbitos educativos.

El disertante y los participantes manifestaron el deseo de continuar este diálogo en futuros encuentros.