Viernes 18 de mayo de 2012

Docente de Humanas premiada por la Universidad de Educación a Distancia de Madrid

La profesora en Ciencias de la Educación y doctora en Historia de la Educación y Educación Comparada, Ana María Montenegro, fue distinguida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España) con el Premio Extraordinario de Doctorado 2010/2011 que anualmente otorga el Vicerrectorado de esa Casa de Altos Estudios en Postgrado luego de una selección de 75 tesis defendidas y ternadas en el Departamento de Educación.

Bajo la dirección de la Dra. Gabriela Ossenbach Sauter y el Dr. Antonio Viñao Frago, el mérito del trabajo de la Dra. Montenegro para tal distinción se relaciona con la contribución temática para los estudios de la Historia de la educación en el país, los resultados obtenidos en foros internacionales y publicaciones, la obtención de Premios como el Young Researchers, Internacional Standing Conference for the History of Education. Birmingham, 2001 y el Papers 2000 Internacional Standing Conference for the History of education ISCHE XXII, Alcalá de Henares, 2002.

Asimismo cabe destacar la inminente aparición de la Tesis premiada "La escuela pública: origen y paradoja de un lugar Buenos Aires 1580-1910" en formato libro a cargo de la Editorial Miño y Davila. La misma reconstruye la configuración de la escuela pública en la ciudad de Buenos Aires, no solo para mostrarla como un lugar producto de pujas espaciales socio-históricas, sino también para comprenderla en la paradoja actual que aún nos interpela.

Actualmente y con una extensa trayectoria académica, la Dra. Montenegro se desempeña como docente de Historia Social de la Educación I, Historia Social de la Educación II, del Seminario La práctica docente: Enfoques Socio- históricos y pedagógicos y  del Espacio de la Práctica del Departamento de Educación, así como también es investigadora del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.