Monday 24 de October de 2011

Divertite Experimentando: el 26 empezarán las visitas escolares

Divertite Experimentando: el 26  empezarán las visitas escolares

Trabajos preparatorios ocupaban hoy al grupo universitario organizador la presentación de la edición anual del proyecto Divertite Experimentando que, bajo la denominación Comunica Ciencia 2.0, comenzará a exhibirse en forma pública en el local de calle Paz 824, al fondo, facilitado por el sindicato de los telefónicos.

Se refiere, como es sabido, de un mano a mano con los atrapantes fenómenos de diferentes especialidades de la ciencia, como la mecánica, el sonido, la electricidad, el magnetismo, la luz, la óptica y los fluidos.

Los visitantes de la muestra serán guiados por profesores especializados, conociendo de esa manera en forma directa el porqué de comportamientos a cargo de factores que acompañan la vida cotidiana.

Este miércoles, día 26, comenzarán de lunes a viernes dentro de los horarios de 9 a 12 y de 14 a 18 las visitas de contingentes escolares que recorrerán los espacios cubiertos y abiertos donde se muestra la aparatología aportada, en su mayoría, por los gabinetes de la facultad de Ciencias Exactas que funciona en el Campus tandilense.

Desde ese día, hasta el sábado 5 de noviembre, tanto escolares como todo tipo de público interesado podrán visitar esta nueva versión de Divertite Experimentando, una idea que además de educar a niños y ciudadanos abraza la intención de promover el interés por el estudio de las ciencias, sobre todo en los claustros de la Universidad Nacional del Centro.

Según se anticipara, la muestra es impulsada junto a la mencionada Facultad por la Asociación Física Argentina, la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe, la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología, la Fundación Solydeus y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y la Secretaría de Extensión de la Universidad del Centro.