Lunes 9 de septiembre de 2013
Tandil

Distinción a Mercedes Moran y ganadores, cierre del Tandil Cine

Distinción a Mercedes Moran y ganadores, cierre del Tandil Cine

El domingo, cerró la duodécima edición del festival Tandil Cine en el Teatro del Fuerte de la ciudad de Tandil. Estuvo presente la reconocida actriz Mercedes Morán para recibir un galardón por su trayectoria, además de autoridades municipales y de la Unicen. También se entregaron los premios Centinela siendo la ganadora a mejor película “La Belleza” de Daniela Seggiaro.

El encuentro inició con discursos protocolares, entre ellos Daniel Herrero, Secretario de Extensión de Unicén.

Luego se le dio paso a dos trailers que anunciaron películas de producción tandilense. Por un lado “Por algo estoy viva”, documental sobre Petra Marzoca, como así también el de “Carlos El Negro Moreno”, film que participa del festival (se verá mañana a las 16 horas).

Después si fue el momento de empezar a repartir las estatuillas. La primera fue el Centinela a la trayectoria para Mercedes Morán, quien lo recibió sobre el escenario mostrándose muy agradecida con la gente del festival y brindó muy lindas palabras para la ciudad toda: “estoy enamorada de Tandil, me ha parecido una ciudad preciosa donde se respira un espíritu maravilloso. Es una ciudad de espacios abiertos y eso es un semillero fantástico para que haya cabezas abiertas. Y estoy segura de que es así porque sino no existiría este festival entre otras cosas.”

Mas tarde, el jurado, encabezado por Erica Rivas, tomó la palabra para mencionar a los ganadores de esta edición y darles los Centinelas correspondientes.

Los ganadores del Centinela en el 12 Tandi Cine:

Premio de la Unidad Penitenciaria 37 de Barker: “La forma exacta de las islas”

Premio del público: “Boxing Club”

Mención Mejor Edición: “P3ND3JO5”

Mención Mejor Guión: “La forma exacta de las islas”

Mención dirección de fotografia, camara y sonido: “Boxing Club”

Mejor Dirección: Victor Cruz por “Boxing Club”

Mejor Película: “La Belleza” de Daniela Seggiaro

(Foto y texto: El Diario de Tandil)