Miércoles 22 de junio de 2022
Tandil

Director de INAP visitó Exactas

Días atrás, en el marco del Programa INAP Futuro, el Director Institucional del INAP, Mauro SOLANO, llevó adelante una agenda de trabajo en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

En el Campus Paraje Arroyo Seco de la UNICEN, junto al Dr. Martín YAÑEZ, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas Silvia STIPCICH, el Vice Decano Claudio ACITI, se llevó adelante una presentación de la Facultad y del Programa INAP Futuro, con especial hincapié en el Laboratorio INAP 4.0.

En particular, se conversó sobre el objeto de un trabajo conjunto entre el INAP, CONICET e ISISTAN acerca del diseño y desarrollo de un prototipo de sistema de recomendación que pueda sugerir actividades de capacitación a cada agente, por medio de la realización de una prueba de concepto (POC).

Se abordaron también cuestiones relativas a la situación actual del sector informático en Tandil y en el país, las posibilidades de transferencia entre la Universidad, la Facultad, el CONICET y el Sector Público en su conjunto, en materia de Inteligencia Artificial para las actividades de gobierno, los desafíos e instrumentos de vinculación en el contexto actual.

Finalmente, se realizó una visita a Núcleos de Investigación de la Facultad, pudiendo observar los avances en Simulación Computacional y Modelos Matemáticos para la resolución de problemas en áreas como Industria, Medicina, Agricultura, Entretenimiento, Energía, Hidrología, Optimización de Procesos, etc.

Participaron también el Director de CCT Alejandro ZUNINO, Secretario de SECAT Pablo LOTITO, Vicedirector ISISTAN Andrés DIAZ PACE, Director INTIA José MASSA, Director PLADEMA Marcelo VENERE, Director CUIC José MARONE, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica Diego DALPONTE, graduado Manuel ALONSO, y los alumnos Delfina VILLAREAL y Joaquín PALACIOS.

(Fuente: INAP)