Martes 8 de septiembre de 2020
Quequén

Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz

Días atrás se produjo el cierre de la segunda edición de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social que se dicta en la Subsede Quequén de la UNICEN y que depende de la Facultad de Ciencias Sociales.

Culminó la cursada de la segunda edición de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales, que se cursa en la Subsede Quequén de la UNICEN siendo la única oferta de formación en esta temática a nivel nacional.

De este modo, en un contexto social complejo y de múltiples violencias, la universidad pública reafirma su compromiso con los problemas sociales aportando herramientas para la intervención sociocomunitaria y la gestión de la conflictividad social en diversos ámbitos: barriales, educativos, judiciales, municipales, etc.

“El trayecto formativo inició el 30 de junio de 2018 y con la pandemia se extendió un mes más de lo previsto; finalizamos el 15 de agosto pasado, con 28 egresados y egresadas”, sostuvo Mónica Bouysseede, Co-Directora de la Diplomatura.

Al igual que el resto de las actividades académicas, durante este 2020 la Diplomatura debió adaptar sus cursadas a la virtualidad. “Antes de la pandemia, se dictaba de manera presencial, para favorecer la experiencia y el aprendizaje vivencial y participativo de los estudiantes. A esta modalidad se sumaba el soporte virtual, como acompañamiento para las actividades no presenciales interencuentros. Con la pandemia se fortaleció el sistema de encuentros y conversatorios virtuales, a través de la plataforma de la FACSO. También la comunicación telefónica también fue un vehículo para el seguimiento y acompañamiento de las y los estudiantes” afirmó Bouyssede.

Debido al interés en la temática, se evalúan acciones a futuro vinculadas con el desarrollo de la Diplomatura.