Tuesday 30 de July de 2013
Tandil

Diplomatura en Enseñanza de Física en Educación Secundaria

Se ofrece un espacio de actualización y reflexión para el trabajo en el aula en la Educación Secundaria. La propuesta se enmarca en el campo de la Didáctica de la Física.

Se espera, además, que los participantes logren profundizar en algunos aspectos recientemente incorporados (el uso de TIC entre otros) y que no han sido abordados en su formación inicial. Todos los módulos que componen la Diplomatura son de índole teórico-prácticos. El trabajo final de integración será una propuesta de aplicación en el aula.

Destinatarios: Para ser admitido es necesario poseer título de Profesor/Licenciado de Matemática, Física, Química, Biología, o en Informática. Se aceptarán todos aquellos graduados con planes de estudio de al menos cuatro años de duración. Se admitirá un número a establecer de estudiantes avanzados de carreras de Profesorado con condiciones a definir según el porcentaje de avance.

Duración: 1 año académico (entre abril y noviembre)

Modalidad: a distancia. Se desarrollará mediante una plataforma web. Se ofrecerán encuentros presenciales mensuales (no obligatorios). Es requisito asistir al encuentro donde presentará el trabajo final.

Costo: no arancelado

Plan de estudios:

Los módulos que conforman el plan de estudios atenderán a diferentes contenidos específicos estipulados por los diseños de la Educación Secundaria para la enseñanza de la Física.

El taller integrador se destina a la elaboración de un trabajo final, donde el aspirante es asistido por un tutor.

Módulo de trabajo

Horas estipuladas

Encuentros presenciales

Elementos de educación en Física I

Secuencias de enseñanza I

Mayo-

Elementos de educación en Física II

Secuencias de enseñanza II

Taller integrador

220 hs en total

Cada módulo de trabajo será aprobado con la realización y entrega de trabajos prácticos.

Habrá cupo limitado.

ENCUESTA

Enviar el archivo de preinscripción a: diplomaturasuperiordefes [at] gmail [dot] com (diplomaturasuperiordefes@gmail.com)