Monday 23 de May de 2011

Destacan rol del financiamiento semilla para mantener trabajo en cooperativas

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, y el responsable del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), Fernando Horigian, destacaron el rol que cumple el programa nacional Capital Semilla en el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Fue durante el acto que recientemente encabezaron en el Aula Magna de la Unicen, donde tomaron contacto con trabajadoras de la Cooperativa Cerámica Blanca, la emblemática pyme tandilense que fue recuperada por sus operarios luego de que determinaran su cierre.

A través del CICE, los trabajadores de esa cerámica encararon en su momento una nueva planificación de la producción con el objetivo de recuperar la posibilidad de financiamiento, por ejemplo fondos como los que ahora se acreditaron desde la línea Capital Semilla.

Cabe recordar que se trata del segundo emprendimiento cooperativista acompañado desde la Universidad, ya que en su momento –y tras una crisis productiva de similares características- los trabajadores recuperaron una planta de ensamble de calefactores para reabrir IMPOPAR, también en el Parque Industrial de Tandil.

FOTO: Tassara y Horigian junto a representantes de Cerámica Blanca.