Wednesday 3 de October de 2012

Destacan rol del CICE y Económicas en reality show sobre innovación tecnológica

El día sábado 22 de septiembre, en el Hotel Amaike, se realizó el lanzamiento del reality show sobre innovación tecnológica +Next Level, en donde estuvieron presentes Daniel Dron -CEO del Social Media Institute-, Guillermo Corres –Secretario General de la Universidad Nacional del Centro- junto con demás autoridades de la universidad, Miguel Ángel Lunghi -Intendente de la ciudad de Tandil- y otras autoridades municipales, Nicolás Bortolotti -director del programa de desarrolladores de Google para la región sur-, autoridades de la Cámara Empresaria  y del Polo Informático.

+Next Level es una iniciativa que se encuadra dentro del tipo hoy día prioritario en la agenda de todas las universidades nacionales, en busca de estrechar los vínculos universidad-empresas, fomentar la innovación y que se encuentra en el marco de una política que apoya el desarrollo tanto académico como productivo de ciertas cadenas, en este caso el software.

Tanto el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la UNICEN, dirigido por el Subsecretario de Vinculación Tecnológica Fernando Horigian, como la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de Fernando Errandosoro, jugaron un rol clave en la puesta en marcha del proyecto.

+Next Level, es una propuesta atractiva para la universidad por la vinculación de un gran número de actores generando conocimiento y detectando talentos. A su vez este evento resulta favorable para posicionar a Tandil y al Polo Informático como referentes a nivel nacional y para la internación en la industria del software.

Sobre +Next Level

El objetivo del reality + Next Level es encontrar a los talentos más importantes de Latinoamérica y darles las oportunidades para que desarrollen su talento emprendedor.

La convocatoria de desarrolladores y emprendedores tecnológicos se realiza a través de redes sociales principalmente, articulando con diferentes universidades. Posteriormente un jurado seleccionará a los 40 mejores talentos.

Los participantes convivirán durante una semana a partir del 26 de noviembre hasta el 02 de diciembre durante el día en el Hotel Amaike y durante las noches en las instalaciones de la UNICEN en el Campus Universitario, mientras tendrán que resolver distintos desafíos relacionados a problemáticas de interés global como gobierno abierto, ciudades inteligentes, medio ambiente, educación, marketing digital y juegos.

+Next Level, es una iniciativa Open Source y todo lo producido por los equipos participantes quedará disponible para la comunidad global. Durante la semana de incubación, expertos de todo el mundo capacitarán y asistirán a los participantes como mentores especiales en cada uno de los desafíos que se presenten. En 2013, la iniciativa se repetirá en distintos países de la región.

Inscripciones:

Todos aquellos desarrolladores o emprendedores tecnológicos que se quieran postular pueden hacerlo en: http://www.NextLevelLatam.com

Para mayor información: info [at] smilatam [dot] com

(Fuente: Cice de la Unicen)