Martes 4 de junio de 2013
Tandil

Destacan rol de Universidades en generación de conocimiento

En el marco de la apertura de la Jornada Nacional de la Empresa Argentina, funcionarios destacaron el rol del sistema que conforman las Universidades Públicas Nacionales en la generación de conocimiento y ciencia que cada vez más son aportadas a innovaciones y crecimiento en el sector privado.

Mabel Pacheco, secretaria académica de la UNICEN, transmitió el saludo tanto del rector Roberto Tassara como del vicerrector Omar Losardo, al tiempo que destacó la realización de manera ininterrumpida de las jornadas que “con el esfuerzo de estudiantes y la Facultad de Ciencias Económicas se realiza desde hace 18 años”.

Asimismo, destacó “la permanente participación del claustro estudiantil que obtienen estas primeras experiencias de intercambio con otras entidades de la sociedad, una apuesta permanente en nuestra universidad”.

A su turno, el decano de Económicas, Alfredo Rébori, indicó que “hoy más que nunca debemos distinguir información y conocimiento, ya que las Universidades aportamos en la generación de conocimiento desde las aulas, es un proceso que tiene como protagonistas a los docentes y también a los alumnos, en las aulas como espacio central”.