Thursday 6 de December de 2012

Destacan papel de investigación en geografía

La Comisión Organizadora de las Octavas Jornadas de Investigación y Extensión del CIG y Segundas Nacionales de Investigación y Docencia en Geografía Argentina, dio a conocer los resultados luego de tres días de intenso trabajo de exposición y debate en torno a Geografía Argentina que se han desarrollado en el Campus Universitario Tandil.

Mencionaron que la Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología, Analía Amandi, que destacó “los esfuerzos de un centro de investigación que ahora forma parte de una reciente Unidad Ejecutora de CONICET”.

En representación de la Facultad de Ciencias Humanas, la decana Alicia Spinello, destacó el “quehacer geográfica y la importancia de su estudio en la actualidad”.

En nombre del Centro de Investigaciones Geográficas, Guillermo Velázquez, se refirió “al esfuerzo mancomunado de todos los integrantes del CIG para la realización de estas jornadas, en su segunda edición nacional y octava propia del centro”.

Se presentaron y debatieron producciones científicas correspondientes a 26 trabajos de expositores correspondientes a universidades nacionales y cuyos ejes temáticos fueron Geografía Argentina (en dos sesiones, con la exposición de 8 trabajos); Geografia Rural Argentina (contempladas en 1 sesión en la que se presentaron ); Geografia Docencia y Practicas de Enseñanza Geográficas ( incluyendo 2 sesiones), Geografía Física (convocando a 5 trabajos organizados en una sesión), y Geografía Urbana (en una sesión que reunión a la exposición de cuatro trabajos).