Miércoles 2 de marzo de 2022

Destacan iniciativas de la UNICEN en medios y comunicación pública

Destacan iniciativas de la UNICEN en comunicación pública

En instalaciones del Rectorado, el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello recibieron a dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul.

Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) visitó Tandil, acompañada por Mariana Mandakovic (secretaria de Organización de la FATPREN y secretaria general del CISPREN-Círculo Sindicato de Prensa de Córdoba) y Flavio Ramírez (secretario Gremial de la FATPREN). De las reuniones participaron también Belén Cotine y Florencia Pendas (Sindicato de Prensa Tandil), Alejandro Latorre y Gastón Cabrera (Area de Comunicación y Prensa UNICEN).

También mantuvieron un encuentro con María Salceda, directora de ABRA TV-Medios UNICEN, con quien dialogaron sobre los proyectos colectivos realizados –entre ellos, el Tandil Debate- y el avance de otras líneas conjuntas de trabajo.

Durante la jornada de intercambio, se destacó el desarrollo que la Universidad ha mostrado en materia de comunicación pública como la puesta en marcha de el canal Abra TV, Radio Universidad, la Agencia Comunica, el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia, estas últimas tres iniciativas radicadas en la Facultad de Ciencias Sociales con sede en Olavarría.

Precisamente se mencionó la reciente apertura de la carrera de Periodismo que se sumó a la oferta de Comunicación Social, y propuestas innovadoras como la Diplomatura de Comunicación de la Ciencia desarrollada desde esa unidad académica.

Los antecedentes de cooperaciones entre UNICEN y FATPREN han permitido realizar charlas y capacitaciones para los trabajadores de prensa de la región, así como también emisiones abiertas -a todo el ecosistema de medios- de contenidos de interés público como el debate de candidatos a Intendente de la ciudad de Tandil.