Martes 20 de abril de 2021
Olavarría

Destacan a estudiantes de Salud en la primera línea contra el Covid-19

Realizan trabajos en diferentes áreas del sistema de salud. Los profesionales recalcan su actitud frente a todas las circunstancias. Su labor diaria significa un gran apoyo para los médicos. Nota especial de El Popular.

Por Iván Cabello (Facso) para El Popular

Toda persona que se haya ido a hisopar, vacunar o simplemente pasó cerca de las filas de los testeos que se realizan, se han encontrado con la misma imagen: una fila de gente esperando ser atendidas y al lado personal de salud, con sus uniformes, sus chalecos verdes, tapabocas y demás protecciones. Lo que no todos saben, es que muchos de ellos son estudiantes de las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud, que trabajan todos los días junto a los profesionales y que sus tareas son voluntarias.

Si alguna vez estuviste aislado, diste positivo de Covid-19, o pasaste por uno de los accesos de la ciudad al comienzo de la pandemia el año pasado, fueron estudiantes de medicina y enfermería quienes te tomaron los datos cuando te fuiste a hisopar, eran quienes te recibían en los accesos a la ciudad cuando el ingreso estaba restringido, son quienes te llamaron para ver cómo te sentías y si necesitabas algo en caso de estar aislado.

Los voluntariados que los estudiantes realizan son fruto de un trabajo en conjunto que la Facultad de Ciencias de la Salud tiene con el Municipio y con la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, necesitan de un planeamiento previo.