Viernes 13 de mayo de 2022

Destacan apoyo a emprendedores

Destacan apoyo a emprendedores
Destacan apoyo a emprendedores
Destacan apoyo a emprendedores

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación destaca

acompañamiento de CICE a emprendedores regionales

Días atrás, en Biblioteca Central de la UNICEN, el Centro de Innovación y Creación de Empresas recibió a la Lic. Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores y al Lic. Gustavo Gioseffi, Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Con motivo de dicha visita, desde el equipo del CICE convocaron a emprendedores que son asistidos por su incubadora de las distintas líneas y programas impulsados por el Ministerio desde el 2020 a la fecha. La premisa fue que cada emprendedor cuente su experiencia en la presentación a las convocatorias que ofrecen desde el Ministerio.

Principalmente se compartieron testimonios de los programas: Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC); Escalar Emprendedores/as; Alimentos con Valor; y Emprendimientos Dinámicos.

Los emprendedores que participaron fueron: Oscar Nielsen de “WISE”; José Ign. Orlando de “RETINAR”; Sebastián Gregui de “GREGUI PISOS Y REVESTIMIENTOS”; Juan Rodriguez y Ma. Celeste Ruiz de “3C TANDIL”; Manuel Gonzalez Maestri de “HIDRIT”; Diego Belio de “SINERGIA SOLAR”; Diego Delavanso de “FIDEOS DOÑA DOMINGA”; Virginia Muñoz de “SENTITE”; y Lucero Quintela y Roger Bas Simón de “JOC”.

Para finalizar el recorrido por Tandil, los funcionarios nacionales visitaron la Maltería Ovunque, emprendimiento que participó satisfactoriamente en diferentes líneas del Ministerio.

Se trata de un emprendimiento que, además de haber aplicado satisfactoriamente de distintas líneas, participó del programa de la tv pública Cocineros Argentinos junto a Mariela Balbo en el día de la Mujer, como caso exitoso del programa ministerial Alimentos con Valor.

Del encuentro también participaron autoridades de UNICEN: Dr. Pablo Lotito, Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología; Dr. Diego Dalponte, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Cs. Exactas; Ing. Jose Marone, Secretario de Extensión de la Facultad de Cs. Exactas; Dr. Alejandro Bricker, Secretario de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas; Dr. Hernán Moscuzza, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Cs. Veterinarias; Ing. Joaquín Domato, director del CDEI de la Facultad de Ingeniería; y el Lic. Fernando Horigian, Director del CICE junto al equipo técnico conformado por MBA. Débora Vulcano Resta, MBA Mercedes Montesinos, Lic. Pamela Irazabal, Luz Quaglia y Cr. Javier Lopez.

También se sumó al encuentro la Secretaría de Relaciones Institucionales, desde su Área de Comunicación y Prensa, representada por el periodista Gastón Cabrera, responsable de cooperar con la divulgación del evento y de las acciones hacia los emprendedores que se vienen concretando desde la universidad.