Viernes 27 de abril de 2018
Tandil

Destacado científico en el cierre de las Jornadas de Extensión

Este viernes será el cierre de las VI Jornadas de Extensión del Mercosur, que se han venido desarrollando en Tandil con representantes de diez países de América Latina y el Caribe, además de una gran presencia de público en general.

Para la jornada de clausura está prevista una conferencia a cargo Mario Benedetti, destacado científico argentino.  Profesor Emérito de la Universidad de Mar del Plata, Investigador Principal del Conicet (Argentina) y Agregado Científico Permanente del Centro Europeo de Investigación Nuclear, Suiza, Benedetti es autor de patentes, libros, capítulos de libros y más de 120 publicaciones científicas. Es uno de los participantes del desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), denominado “La Máquina de Dios”, es decir, la maquina más grande que el hombre ha construido que intenta explicar el origen del universo.

A través de su disertación hará foco en las más avanzadas aplicaciones de la ciencia en el campo de la salud, denominándose su charla "Detectores y Aceleradores que Curan. La biología del cáncer y los nuevos métodos de detección, regresión y prevención".

Será a partir de las 15, en el Centro Cultural Universitario, con acceso libre y gratuito.