Lunes 22 de agosto de 2022

Desde hoy se desarrolla la Semana de la Extensión en todas las sedes

Desde hoy se desarrolla la Semana de la Extensión en todas las sedes
 
Del 22 al 26 de agosto se realizará la 1era edición de la Semana de la Extensión con actividades en simultáneo en todas las sedes y facultades de la UNICEN. El cierre prevé un gran encuentro regional para los días 24 y 25, en el Centro Cultural Universitario de Tandil. Se trata de una propuesta muy diversa que pone en valor la relación de la universidad con la comunidad. 
 
La Semana, coordinada por la Secretaría de Extensión de UNICEN, en la que se presentarán más de 100 actividades híbridas, presenciales y virtuales y 150 posters y videos, apunta a mostrar todo lo que la universidad realiza en su vinculación con la comunidad. Para ello, se desplegará en las sedes Tandil, Olavarría, Azul y Quequén un amplio programa de actividades de visibilización, capacitación e intercambio, destinadas a estudiantes, graduados, docentes, no docentes y a la comunidad en general. 
 
Del lunes al miércoles, la agenda se llevará adelante en todas las facultades e incluirá talleres de formación, usinas de ideas, laboratorios vivos, ferias de emprendedores, mesas de debate, concursos para estudiantes, postas de salud y mesas barriales, entre otras propuestas que buscan sensibilizar acerca de la extensión como así también generar espacios de intercambio.
 
Durante los días jueves 25 y viernes 26 se realizará un gran encuentro interfacultades que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), donde se ofrecerán conversatorios, talleres y espacios de formación y se compartirán proyectos con la comunidad. A su vez, la Semana de la Extensión contará con la presencia de diversos referentes provenientes de distintas universidades, entre ellos Humberto Tommasino (UDELAR) y Oscar García (UNSAM).
 
Quienes deseen participar, pueden consultar el cronograma completo en el siguiente link
 
A su vez, hacía el final del programa encontrarán un banner que los guiará hacía el contenido de los 150 poster y videos y a los distintos conversatorios. 
 
También se recibirán consultas en cada Facultad y en el Rectorado.