Thursday 17 de June de 2021
Mesa_de_trabajo_152
utn_b

UTN FR LA PLATA

"EL ORGULLO DE LA CIENCIA ARGENTINA"

Nos visitaron en C5N la presidenta del Conicet, Ana Franchi, y el Secretario de Planeamiento y Políticas del MinCyT, Diego Hurtado. Hacer ciencia en Argentina, desarrollar vacunas y pensar a largo plazo, algunos de los temas de esta charla.
image_(5)
ALBERTO BARBIERI

"LA UBA, LÍDER EN IBEROAMÉRICA Y CON CENTRO ONCOLÓGICO DE VANGUARDIA"

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, habló en exclusiva en Radio 10 y valoró que la universidad sea considerada una vez más la mejor de Iberoamérica. Adelantó cómo funcionará el Centro de Protonterapia, que estará solo en 21 países del mundo.

OSCAR PASCAL

"LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LAS INGENIERÍAS"

Dialogamos en C5N con el presidente de CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina), después de obtener la validación de nuevos estándares para carreras de ingeniería que hacen al futuro del país. Entrevista de Luciana Rubinska y Jaime Perczyk en "Desde el Conocimiento".
sterkel
JAIME PERCZYK

"EL DÍA DEL INGENIERO"

El Secretario de Políticas Universitarias evocó el rol de los ingenieros e ingenieras en el país. Junio es el mes de esta profesión y en C5N se valoró la trascendencia que tienen para el desarrollo del país.

ing.-ambiental_(1)
DEC en Ámbito

"UNIVERSIDADES CONTRA EL HAMBRE"

Desde el Conocimiento y Freak llegan todos los viernes a través de Ámbito Financiero con todo el aporte de las universidades públicas del país. Acá te mostramos lo que trabajan en el Plan Argentina contra el Hambre
utn_b

Informe CEP XXI

"LAS CARRERAS CON MEJORES SALARIOS"

Un informe del Centro de Estudios para la Producción (Cep XXI) indicó que entre las 10 áreas del conocimiento con mejores remuneraciones, 6 son ingenierías.

Mesa_de_trabajo_152_copia_2

Mesa_de_trabajo_152_copia_3