Sunday 3 de May de 2020

Desarrollo del Programa de Apoyo Económico Extraordinario

En el marco de la situación de emergencia que atraviesa el país, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNCPBA informa acerca del desarrollo del Programa de Apoyo Económico Extraordinario dispuesto por rectorado de la Universidad para garantizar la vigencia de derechos básicos de la población estudiantil, en especial una correcta alimentación.

Al día de la fecha se han recibido alrededor de 170 solicitudes de las cuales se otorgaron más de 90 apoyos en formato de subsidio económico y en algunos casos, la provisión de bolsones de alimentos.

Asimismo, se están atendiendo demandas de estudiantes de las dos Escuelas Secundarias y se dispusieron apoyos en alimentos no perecederos para el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE).

En simultáneo, seguimos recibiendo demandas y consultas que se suman al estricto cumplimiento del Programa de Becas estudiantiles de nuestra Universidad.

Por último, se recuerda a la población estudiantil que ante situaciones de vulnerabilidad socioeconómica pueden comunicarse con la Secretaría de Bienestar y requerir asistencia en el marco del Apoyo Económico Extraordinario dispuesto frente a la emergencia.

Para consultas dirigirse a bienestar [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar