Viernes 5 de julio de 2019

Deportistas de UNICEN en apertura de la Universiada de Nápoli

El Director de Deportes José Solimanto y los futbolistas universitarios que integran la delegación de la FEDUA transitaron las primeras emociones durante la apertura de la Universiada de Nápoli. Las actividades y resultados pueden seguirse desde http://feduargentina.com.ar/

La delegación de 252 personas de la FeDUA dijo presente en el impresionante acto de apertura de la edición número 30 del segundo evento multideportivo más grande del mundo. Estuvieron presentes el Presidente Italiano,  Sergio Mattarella, el presidente de la FISU, Oleg Matytsin y el Alcalde de Nápoli Luigi De Magistris.

Las Universiadas de Verano, Napoli 2019, organizadas por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario) quedaron oficialmente inauguradas. Durante la ceremonia, nuestra delegación pudo disfrutar de Andrea Bocelli en vivo, luego de que Lorenzo Insigne, jugador del SSC Napoli y la Selección Italiana de Fútbol encienda la antorcha Olímpica.

Como representante de los deportistas y abanderado de la delegación Argentina, entre votaciones de redes y comisión directiva fue elegido: Carlos Buemo, basquetbolista de la Universidad Siglo 21.

Por su parte Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA afirmó: “Por su parte Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA afirmó: “Es un placer volver a estar en unas Universiadas. El recibimiento de la gente Italiana fue impresionante. Es tremendo lo que Diego Maradona genera en Napoli, definitivamente nos sentimos locales. Sabíamos que nos iban a hacer sentir cómodos, pero esto superó las expectativas. Estoy seguro que este momento va a quedar grabado para siempre en la cabeza de todas las personas que vinieron.”

Los seleccionados universitarios ya comenzaron a competir en 14 disciplinas deportivas: Atletismo, Basquet, Esgrima Futbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Natación, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco, Tiro Deportivo y Voley. (Fútbol comenzó ayer con victoria)

Argentina, a través de la FeDUA, estará presente por quinta edición consecutiva: en Shenzhen 2011 (China) la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 (Rusia) participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 253 participantes.