Lunes 17 de septiembre de 2018

Deportes: UNICEN sede de la etapa regional de los JUR 2018

El Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias han designado a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires como organizador del regional Bonaerense de los Juegos Universitarios Regionales 2018.

El día lunes 17 a las 20:30hs, se realizará el acto inaugural en el gimnasio del Campus Universitario, del que participarán autoridades de la Universidad, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino. Invitamos a toda la comunidad educativa de la Universidad y a toda la comunidad de Tandil a presenciar el acto inaugural y acompañarnos en el desarrollo de las actividades deportivas.

Al igual que en el año 2014 y 2015, las autoridades nacionales confían en la Dirección de Deportes de la UNICEN la organización de los JUR, máximo evento deportivo universitario a nivel nacional.

La cita será del lunes 17 al 20 de septiembre y participarán 11 instituciones de nivel superior: UNNOBA, U.N. San Antonio de Areco, U.N. de La Plata, U.N. Mar del Plata, U.T.N., U.N. Sur, U. Provincial del Sudoeste, I.S.F.D Nº33, Instituto de Educación Superior Tandil, Universidad FASTA y la UNICEN.

Más de 1000 deportistas competirán en 18 disciplinas deportivas distribuidas en distintos escenarios deportivos:

Centro Cultural Universitario: básquet, voleibol femenino y masculino y tenis de mesa.

Campus universitario: Handball femenino y masculino y futsal femenino y masculino.

Predio Edal: Fútbol 11 femenino y masculino.

Club Los 50: Hockey y rugby.

Club Uncas: Tenis femenino y masculino.

Biblioteca Central UNICEN: ajedrez.

Pista Polideportiva Municipal: Atletismo.

Escualo Esparcimiento: Natación.