Viernes 7 de diciembre de 2018
Tandil

Departamento de Lenguas participó en Coloquio Internacional

El Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) del Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN continúa apostando a la formación e investigación de sus recursos humanos. Desde 2009 los resultados de ese esfuerzo se reflejan en una sostenida participación en congresos, jornadas, coloquios nacionales e internacionales.

En el presente año el equipo realizó una exitosa presentación en el IV Coloquio Internacional de español como Lengua Segunda y Extranjera que se realizó los días 23 y 24 de noviembre en la Universidad del Salvador. Las docentes Lorena Colello, Andrea Isern, Liliana Martinenghi y Lucrecia Ochoa expusieron la ponencia “Análisis del test de nivel ELSE de UNICEN” en la que evaluaron el funcionamiento del examen actual diseñado por el propio equipo en 2016. Por su parte la Lic. Lucrecia Ochoa recibió una invitación al mismo evento para presentar el trabajo “El componente gramatical”, realizado en colaboración con el Equipo ELSE de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigido por la Dra. Andrea Menegotto.

De esta manera el Área ELSE cumple año a año con su propósito de ofrecer cursos de calidad a los extranjeros que desean estudiar español enriqueciendo el trabajo áulico con la investigación y el trabajo colaborativo.