Friday 25 de August de 2023

Consejo Superior: la educación pública es un derecho fundamental

En el contexto del proceso electoral que nos atraviesa, los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, reunidos en comisión el 24 de agosto 2023, reafirmamos que la educación pública es un derecho fundamental y que el Estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizarla a todas las personas.

Coincidiendo con la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional del 20 de junio pasado, entendemos que las universidades fueron y son parte fundamental en la construcción de la Nación, motores de su crecimiento intelectual y de su desarrollo social, cultural y económico, además de ámbitos de debates democráticos, de generación de conocimientos y de transformación social.

A 40 años de la recuperación de la democracia, expresamos nuestra preocupación y sostenemos que el futuro de la educación, la ciencia y la tecnología es con más inclusión, más Estado y más derechos.

40 AÑOS DE DEMOCRACIA.