Thursday 27 de October de 2011

Decano de Derecho representante en proyecto Alfa Tuning América Latina

La Facultad de Derecho de la Unicen anunció que su decano, Eduardo Lapenta, se desempeñará como representante en proyecto Alfa Tuning América Latina.

El proyecto Alfa Tuning América Latina, que nuclea 130 universidades, busca crear un Espacio Común de Educación Superior que facilite el intercambio de estudiantes y graduados. Para ello es necesario recorrer un camino en común entre las instituciones universitarias de América Latina, iniciando un debate cuya meta es identificar e intercambiar información, mejorar la colaboración y la búsqueda del desarrollo de la calidad, efectividad y transparencia.

Es un proyecto independiente, impulsado y coordinado por Universidades de distintos países, tanto latinoamericanos como europeos.

Participan más de 230 académicos y responsables de educación superior de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela) y Europa (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal y Rumania). Está conformado en 16 redes de áreas temáticas y 1 una red de Responsables de Política Universitaria.

Lapenta es representante por la Unicen, que participa conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral, como únicos dos integrantes del país en el área temática de Derecho Tunning América Latina 2011-2013 “Innovación Educativa y Social”.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la construcción de un Espacio de Educación Superior en América Latina a través de la convergencia curricular.