Thursday 5 de September de 2013
Tandil

Decano de Arte: “Este festival se ha transformado en una hermosa costumbre”

Con la presencia de autoridades municipales y de la UNICEN, quedó inaugurada este miércoles la duodécima edición del festival Tandil Cine.

A la hora de los discursos, el primero en tomar la palabra fue Mario Valiente, Decano de la Facultad de Arte. Entre otras cosas mencionó que “este festival se ha transformado en una hermosa costumbre bajo la pretensión de ayudar y colaborar con ampliar la mirada”, y revalorizó el trabajo en conjunto del Municipio, la Universidad, la Facultad de Arte y la Biblioteca Rivadavia durante esta docena de años. También habló del “Desafío 48 horas”, propuesta que se desprendió de este festival y del cual se mostraran los cortos en estos días.

Luego habló el intendente Miguel Ángel Lunghi, quien en su mensaje al público remarcó que este es un evento que llegó hace 12 años para quedarse para continuar diciendo que “creemos en el Tandil Cine como una metáfora de una ventana que se abre a los ojos ávidos de sus espectadores. Llegamos aquí las instituciones co-organizadoras convencidas de que hemos trabajado desde nuestro modesto lugar de gestión para que el Tandil cine sea no solo un presente venturoso sino también un porvenir con certidumbre.”

También se distinguió a Eduardo Rodríguez del Pino, creador de la estatuilla con la cual se premia las películas en competencia y se le entregó el Centinela a “Una piedra en el Camino”, cortometraje ganador del “Desafío 40 horas 2013”, producido por Termopol.

En video, se presentaron los distintos Films que serán parte de la competencia oficial, como así también a los jurados que evaluaran las mismas, a saber: Erica Rivas, María Virginia Morazzo, Luz García, Mariano Falzone y Pablo Tesoriere.

Cerrando el acto, se proyectó el documental “La forma exacta de las islas”.

La actividad del Tandil Cine continuará hasta el próximo lunes con funciones en el Teatro del Fuerte y en los distintos barrios de Tandil, siempre con entrada gratuita. El domingo será la ceremonia de cierre, con la entrega de premios y la distinción por su trayectoria a la actriz Mercedes Morán.

(Fuente texto y foto: El Diario de Tandil)