Lunes 5 de diciembre de 2022
Olavarría

Decana de Facultad de Ciencias Sociales participó del plenario de CODESOC en Ushuaia

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, estuvo presente en el XXXVIII Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, que este año celebró 20 años y se desarrolló en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) fue sede el 17 y 18 de noviembre del XXXVIII Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), en el que estuvo presente la Lic. Gabriela Gamberini.

Bajo el lema “Agendas para tiempos urgentes: El rol de las ciencias sociales en la articulación institucional y la proyección federal para pensar el cambio social”, en el encuentro participaron autoridades de 40 unidades académicas de todo el país.

En la oportunidad, el Mg. Mariano Hermida, Director (Decano) del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego asumió como nuevo presidente del CODESOC, y el presidente saliente, Mg. Gustavo Naon (UNLZ), recibió un presente por su gestión al frente del Consejo.

En el encuentro se recuperó la activa historia del Consejo, que este año cumplió 20 años, y se realizó un homenaje al Lic. Federico Schuster, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y socio fundador del CODESOC, quien falleció en agosto pasado.