Lunes 19 de marzo de 2018
Tandil

Decana de Derecho y Nodocente en acto por el Día de la Mujer

La Cámara Empresaria de Tandil (CET), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Tandil (APYMET) y el Espacio de Mujeres Empresarias conmemoraron , en un evento del que participaron más de 150 personas, el Día de la Mujer.

Representantes de todos los sectores de la ciudad -autoridades y legisladores municipales, y miembros de la Comisión Directiva de la CET y la APYMET, representantes del sector público y privado, profesionales, trabajadores, académicos e integrantes del Tercer Sector- se hicieron presentes en el Salón Mayor de la CET.

Vencer prejuicios

Luego de los discursos, y bajo la temática “Mujeres que vencen prejuicios”, se proyectaron dos cortos realizados -y cedidos- por el Área de Medios de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

En el primero, Pilar Versalle, una joven Trans tandilense, repasó su historia de cambio de género y habló su experiencia laboral en la Municipalidad local. En el segundo, Marta Testa, iniciadora de la Asociación de Trabajadores de UNICEN, repasó las luchas que debió afrontar.

Dos ejemplos de superación en ámbitos diferentes que protagonizaron el momento más emotivo -y aplaudido- de la velada. Luego de un breve discurso de la Doctora Analía La Banca, del Área de Medios de la UNICEN, Celeste Araujo y Alejandra Malisia, en representación de la APYMET y la CET, entregaron un presente a las homenajeadas.

Igualdad, lucha y derechos, en debate

Con la coordinación de Liliana Giannatasio, miembro de la Biblioteca por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, el evento cerró con un living de exposición en donde se debatió el rol de la mujer en las estructuras de poder. Guiados por las preguntas que formuló Giannatasio, Laura María Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN; Andrea Rosseti Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil; Érica Lanzini, presidenta de la Comisión Directiva de Granja Los Pibes y Rogelio Iparraguirre, Concejal por Unidad Ciudadana intercambiaron opiniones sobre el lugar de las mujeres en los espacios de toma de poder, su necesidad de ser representadas, la lucha por la igualdad, la importancia y el gran momento histórico de la lucha feminista.