Miércoles 8 de mayo de 2019
Azul

Decana de Derecho en seminario sobre Corte Interamericana de DDHH

Decana de Derecho en seminario sobre Corte Interamericana de DDHH
 
Durante los días 15 y 16 de mayo se llevara a cabo el Seminario “Corte Interamericana de Derechos Humanos 40 años protegiendo derechos. Desarrollos jurisprudenciales y desafíos”. 
 
El Seminario contará con la participación de varios jueces y juezas de la Corte IDH, así como otros reconocidos juristas internacionales de renombre en la materia.
 
La Prof. Laura Giosa expondrá en uno de los paneles, a raíz del trabajo realizado desde el Centro de Estudios en Derechos Humanos en materia de litigio en el ámbito interamericano, donde se presentaron oportunamente varios amicus curiae, como por ejemplo en el reconocido Caso Forneron contra el Estado Argentino.
 
El Centro de Estudios en Derechos Humanos, dirigido por la Prof. Laura Giosa y el Prof. Emiliano Buis inició sus actividades hace casi diez años atrás, como fruto de las inquietudes que trascendían la enseñanza en derechos humanos en la carrera de grado.
 
Campañas como “Sin clientes no hay trata”, propuestas legislativas a nivel local, el coloquio internacional de Derecho Internacional Humanitario, las Jornadas Anuales contra la Violencia de Género, actividades de extensión y presentaciones judiciales en el ámbito nacional e internacional, así como un sinnúmero de publicaciones, son algunos de los hechos que el CEDH ha sabido desarrollar.