Miércoles 31 de marzo de 2021
INTERÉS GENERAL
 
La Secretaría de Extensión, en el marco de su proyecto permanente «Malvinas en familia», anuncia actividades en conmemoración por las Islas Malvinas
 
En el marco de la conmemoración del 39° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se ofrecerá un ciclo de entrevistas con Veteranos de la Guerra de Malvinas, en VIVO por  el canal de Youtube Extensión UNICEN.
 
La propuesta abierta a toda la comunidad, y pensada para ser utilizada en espacios áulicos, es organizada por el  Centro Veteranos de Guerra Islas Malvinas y la  Secretaría de Extensión de rectorado de UNICEN. Acompañan las importantes adhesiones de la Ira Brigada Blindada de Tandil, la VI Brigada Aérea de Tandil, el Municipio de Tandil, el Museo Malvinas Tandil, la Asociación Veteranos de Guerra Aeronáuticos “Ala Delta”, la Asociación Civil Ex Soldados del Batallón de Infantería de Marina N°1, la Facultad de Ciencias Humanas y Editorial UNICEN y la jefatura de Educación Distrital de Tandil.
 
El ciclo de entrevistas, en el que los espectadores podrán realizar preguntas o comentarios en vivo, se realizará con el siguiente itinerario:
 
Lunes 5 de abril:
-10 hs. Manuel Larroza. Veterano de Malvinas por Ejército Argentino (III Brigada de Infantería, Curuzú Cuatiá,  Corrientes).
 
Marte 6 de abril:
-14 hs. Héctor Almada. Veterano de Malvinas por la Armada (Buque Hospital Bahía Paraíso).
 
Miércoles 7 de abril:
-14 hs. Aérea: Diego Bartis. Veterano de Malvinas por la Fuerza Aérea (Artillería antiaérea VI Brigada)
 
29 de abril: “Bautismo de fuego”  
-10 hs Cesar Román. Veterano de Malvinas por la Fuerza Aérea (Piloto VI Brigada)
-14 hs Nicolás Domina . Veterano  de Malvinas por la Fuerza Aérea  (Artillero VI Brigada)
 
30 de abril . Hundimiento del Crucero ARA General  Belgrano
-10 hs. Rubén Bellegia. Veterano de Malvinas por la Armada (Sobreviviente ARA General Belgrano)
 
Estas entrevistas quedarán grabadas en el canal de Youtube «Extensión UNICEN», por lo que será un material audiovisual accesible para abordar contenidos sobre Malvinas.
 
Se recuerda que también están disponibles para utilizar en las aulas las entrevistas a Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familias de Tandil, publicadas con imágenes y videos en www.extension.unicen.edu.ar/malvinas
 
Asimismo,  está disponible la versión impresa  y reeditada por la  Editorial UNICEN del libro “Malvinas en familia” que puede adquirirse a   través   de   la   web   de   la   editorial: www.editorial.unicen.edu.ar
 
La intención de toda esta actividad es promover los valores de identidad nacional y ciudadana y su acompañamiento por las familias y la sociedad toda, en adhesión al cumplimiento de los 39° años de la Guerra de Malvinas en Argentina.