Lunes 29 de abril de 2019
DOCENTES - INVESTIGADORES

ADUNCe cumple 25 años

El 28 de abril de 1994 se llevó a cabo la Asamblea de docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para constituir la asociación de trabajadores y trabajadoras docentes que adoptaría el nombre de ADUNCe.

Gran Peña Familiar “1° de Mayo”

ADUNCe, integrante de la Mesa Intersindical de Tandil, convoca a las y los docentes universitarios y preuniversitarios a la Peña del Día de la Trabajadora y el Trabajador  que se llevará a cabo el 1°  de mayo en la sede de la Universidad Barrial –Darragueira 1620- a las 11 horas para conmemorar esta fecha histórica de lucha junto con las y los trabajadores de todos los gremios de Tandil.

Sin respuestas en la paritaria, continúa el plan de lucha con el paro del 30/04

Tras suspender unilateralmente la reunión paritaria del 22 de abril, el Ministerio de Educación de la Nación finalmente convocó hoy a las federaciones docentes para hacer una propuesta salarial hasta septiembre del 15% de aumento: 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre. La oferta incluyó una cláusula de revisión en octubre y la incorporación de las sumas en negro al básico a partir de enero de 2020. Rechazada de plano por CONADU —fundamentalmente por no contemplar una cláusula de actualización automática—, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de mayo donde el gobierno prometió mejorar la propuesta.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) está buscando a investigadores posdoctorales excelentes, para solicitar becas individuales de las Marie Skłodowska-Curie Actions de la Unión Europea.

NO DOCENTES

La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional del  Centro de la Provincia de Buenos Aires (ATUNCPBA) informa a todos sus  afiliados que mañana martes 30 de abril adhiere al Paro General sin concurrencia a los lugares de trabajo.

ATUNCPBA