Jueves 25 de noviembre de 2021
SALUDO INSTITUCIONAL

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires saluda a las autoridades y a toda la comunidad de Olavarría en un nuevo aniversario de la fundación de esta próspera ciudad, sede de nuestras Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

INTERÉS GENERAL

ACTA COMITÈ DE EMERGENCIA

A los 15 días del mes de noviembre se reunió el Comité de Emergencia para analizar las nuevas presentaciones de la Comisión para ser autorizadas por este comité a saber:

Antes de iniciar el tratamiento de las mismas el Sr Rector comenta a los integrantes presentes que tal lo acordado en el plenario del Consejo Superior este comité continuará funcionando hasta el cierre del presente año.

A continuación se trata el siguiente temario:

-Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil se solicita:

Para el área de Deportes

-EL Auditórium del Centro Cultural Universitario para realizar la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Pampeana de Fútbol el día sábado 27 de noviembre de 16:30 a 18:30hs.

Luego de analizar el pedido y dado que el espacio funciona como sala INCAA a partir de las 20hs, se autorizar la actividad y se sugiere coordina su utilización con la responsable de la sala.

-Reserva de los Dormis del gimnasio del Campus Universitario de Tandil, para el fútbol infantil mes de diciembre, 17 ,18, 19, 26,27,28,29,30 y desde el 14 de febrero al 18 del año 2022. Continúa pendiente de autorización para la próxima reunión, asimismo se solicita un informe con mayores precisiones y acompañar con un protocolo para la utilización del espacio.

Para los comedores  de las diferentes sedes:

Se acuerda la reapertura en los Comedores en las sedes Azul, Olavarría y Tandil del espacio para permanecer y comer en el lugar respetando aforo del 50% y protocolos correspondientes.

Desde la Secretaría Académica

-Se presenta el protocolo sugerido para trabajar reapertura gradual del sistema de Bibliotecas UNICEN para poder permanecer y utilizar los diferentes espacios que las integran. Se autoriza respetando los aforos del 50% .

La Secretaria Académica  informa que se inician las colaciones de grado presenciales a partir del 17de noviembre, respetando los protocolos correspondientes a las instituciones donde se llevaran a cabo en sede Azul y Olavarría.

Desde la secretaría de Extensión;

Se presenta el pedido para la realización de la tradicional Feria Navideña de la Economía Social y Solidaria de Tandil en el Centro Cultural Universitario.

Continúa pendiente de autorización para la próxima reunión y se solicita mayor  información donde se indique cantidad de expositores, fechas, horarios y protocolos para la realización de la misma.

Otras solicitudes:

-Facultad de Ciencias Humanas: LUDOTECA,  solicitud para poder realizar el encuentro Recreativo de fin de ciclo lectivo 2021. Fecha: 11/12, lugar: Quinta La Florida, Horario: de 10 hs.  a 14 hs. Se adjunta protocolo de la actividad.

Se autoriza la organización de la actividad al aire libre fuera del ámbito de la institucional.

-ADUNCE, Solicita las instalaciones del Espacio INCAA en el Centro Cultural Universitario el día 15 de diciembre en el horario de 17 a 21 hs. para la realización de la Asamblea Ordinaria - Se autoriza respetando protocolo y aforo correspondiente.

-Pedidos de proyecciones especiales en el Espacio INCAA UNICEN:

• Facultad de Arte: 6 de diciembre 19 hs: Se autoriza la Realización de La Noche más corta. Función en donde se exhiben los trabajos realizados por los estudiantes durante el 2020 y 2021.
  • Jardín de Infantes  O. Zarini: Se autoriza para el 17 de diciembre a las 16 hs. la proyección de El gigante Egoísta como cierre del ciclo.
  • Escuela Media E. Sábato: Se autoriza la utilización del auditórium del Centro Cultural  viernes 10 de diciembre a partir de las 10.30 hs. para el acto de fin de curso. El mismo se utilizará si hubiera mal tiempo, respetando protocolo y aforo correspondiente.

Facultad de Ciencias Económicas planificación de actividades presenciales especiales para realizarse en noviembre:

• Jornada SEDCAHP actividad organizada en conjunto con el centro de estudiantes.
  • Observatorio de políticas municipales de innovación.

Se autoriza la realización de las actividades bajo la modalidad hibrida. Se adjuntan especificidades de la misma.

Siendo las 15hs. Se da por finalizada la reunión.

PRESENTES:

RECTOR: Marcelo Aba