Wednesday 22 de November de 2023
INTERÉS GENERAL

Día del Geógrafo y la Geógrafa

En homenaje a Francisco Pascasio Moreno; un argentino de gran trayectoria como científico, naturalista, político, botánico, explorador y geógrafo, cada 22 de noviembre se celebra el Día del Geógrafo y la Geógrafa. UNICEN saluda a quienes ejercen esa disciplina, en especial a docentes, graduadas y graduados de nuestra Facultad de Ciencias Humanas.

Día de la gratuidad de la enseñanza universitaria

El 22 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria instituido para recordar la firma del decreto 29337 de 1949 por parte del entonces Presidente de la Nación Gral. Juan Domingo Perón, que estableció la supresión de los aranceles universitarios.

Al cumplirse un año más de la promulgación de esta norma -que consagró un principio anulado por los gobiernos de facto posteriores y recuperado con el retorno a la democracia en 1983- la UNICEN quiere resaltar la importancia de la fecha y reafirmar su compromiso con la defensa de la educación superior pública, gratuita y de calidad.