Lunes 21 de septiembre de 2020
INTERÉS GENERAL

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su profundo pesar y congoja por el fallecimiento de Juan Carlos Pugliese (h) quien fuera el primer rector en la vida democrática de la institución y que dejara profundas huellas por su paso por la misma.

De profundas convicciones democráticas fue un inclaudicable luchador por el engrandecimiento de la universidad y su legado quedará inalterable en el recuerdo de toda la comunidad universitaria.

Fue docente en nuestra Facultad de Ciencias Humanas, Consejero Superior y permanente colaborador de la universidad en cuanto estuviera a su alcance.

Su permanente defensa de la educación universitaria de gestión pública fue parte sustancial de su vida política, lo que lo llevó a ocupar el cargo de Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, su preocupación por la calidad de la enseñanza en las universidades públicas hizo que se comprometiera y la convirtiera en un objetivo, que, entre otras actividades, lo llevó a la presidencia de la CONEAU y a representar a la Argentina en los foros mundiales dedicados a promover la evaluación de la calidad en la educación.

La comunidad universitaria en su conjunto expresa el reconocimiento a su tarea en nuestra casa,  le rinde su más sentido homenaje y acompaña en este doloroso momento a la familia de Juan Carlos Pugliese (h).

RECTORADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO