Miércoles 21 de junio de 2023
INTERÉS GENERAL

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió este martes en Rosario, Santa Fe, en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario, en el que participó el rector de UNICEN, Marcelo Aba, junto a sus pares.

En ese marco, las autoridades superiores universitarias participaron de los actos oficiales que se llevaron a cabo por el Día de la Bandera en el monumento que se emplaza en el centro de la ciudad.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, fue parte de la apertura de la actividad. «Nuestro desafío es seguir defendiendo la educación pública; nos comprometemos hoy y lo hacemos también hacia adelante», destacó al momento de adherir a la declaración firmada por el plenario que postula «una interpelación a quienes van a tomar decisiones sobre la educación con sus propuestas de campaña en las próximas elecciones presidenciales», en términos Carlos Greco, presidente del CIN.

El documento, rubricado por las 70 instituciones universitarias públicas del país, postula que «la educación pública, creadora de la identidad nacional, nos iguala en derechos y oportunidades, nos forma como seres humanos y transforma nuestro entorno personal y social». Por ello, se considera que «debe ser una de las políticas de Estado, consolidada por los sucesivos gobiernos de turno».

La educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos | CIN

Antes de finalizar la jornada en Rosario, se aprobó un comunicado para expresar preocupación «por los graves sucesos que se dan en Jujuy en el marco de las protestas y peticiones ante las autoridades provinciales».

Comunicado. 20 de junio de 2023 | CIN