Viernes 16 de junio de 2023
INTERÉS GENERAL

16 de junio: Saludo a las y los Ingenieros en su día

El 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero, conmemorando el inicio de la enseñanza de la Ingeniería en Argentina en 1865. Por tal motivo saludamos especialmente a las y los profesionales que, en distintas unidades académicas de la UNICEN se dedican a esta disciplina en sus diversas ramas o se formaron en ellas.

17 de junio: Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires adhiere a la conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, gobernador salteño y militar de destacada actuación en la guerra de la independencia de nuestro país.

20 de junio: Día de la Bandera

Abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar, Manuel Belgrano es sin lugar a dudas una de las figuras más encumbradas de nuestra historia. Al cumplirse el 203° aniversario de su fallecimiento, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires adhiere al día de la Bandera argentina en homenaje a su creador.