Jueves 14 de junio de 2018
INTERÉS GENERAL

Desde su creación en 2009, el Área de Lectura, Escritura y Oralidad (Secretaría Académica de la UNICEN, Departamento de Lenguas) ha venido realizando talleres y cursos destinados a estudiantes y profesores, asesorías para equipos de cátedra y capacitaciones con especialistas externos. 

El próximo viernes 15 de junio en el Centro Cultural Universitario, se llevará a cabo, Experiencia Provocación, un evento que busca inspirar y despertar la acción de los jóvenes, invitándolos a pensar su futuro de manera disruptiva.

Se invita a la Comunidad Universitaria a participar en un taller de resolución de problemas de Olimpiada Matemática (2 encuentros), preparatorio para la instancia zonal de la competencia OMA (no es necesario estar participando de la competencia para asistir al taller).

La Escuela Nacional Ernesto Sabato informa que la preinscripción para los aspirantes a ingresar a 1º Año de la Escuela Secundaría (Ciclo Lectivo 2019) será a partir del 2 al 13 de julio inclusive, y desde el 30 de julio al 31 de agosto inclusive, en el horario de 8,30 a 13,30 en la Secretaría de la Escuela, Lobería 760. Para realizar la preinscripción sólo se solicita el número de documento del aspirante.

La Subsecretaría de Vinculación y Transferencia invita a participar del encuentro "El desafío de crear empresas de base científica" a cargo de la aceleradora Grid Exponential, una firma que construye empresas de origen científico, transformando ideas innovadoras en una verdadera oportunidad de negocios.

Estudiantes secundarios de cuatro instituciones diversas de la región, Nuestra señora del Rosario (Necochea), Escuela Polivalente de Arte, Estrella de Belén y  Escuela Secundaria San Francisco (Tandil), participaron de una jornada de promoción para conocer la oferta educativa de la Facultad de Arte, sus instalaciones y actividades artísticas. Luego de la presentación, se abrió el espacio para conocer inquietudes y comentarios de los participantes.

Como parte de la propuesta, los jóvenes fueron parte de la visita guiada (Dependiente Secretaría de Relaciones Institucionales. Rectorado) de la Muestra “Teatro Popular Independiente Fray Mocho (1951-1962)”, en exposición en el hall de la Facultad de Arte, con el acompañamiento de las docentes de nuestra casa Agustina Bertone y Diana Barreira.

DOCENTES - INVESTIGADORES

Actividades de la jornada

El viernes 15, al cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria, y en reclamo por un aumento salarial del 25% con cláusula gatillo, en contra del recorte del presupuesto universitario y en defensa de la Educación Pública ADUNCe junto a Nodocentes y Estudiantes convoca a la toma del Rectorado.

10 horas: Toma del Rectorado, nos reuniremos en el 1° Piso.

12 horas: Conferencia de Prensa en el 1° Piso.

13 horas: Choripaneada

14 horas: Asamblea de la Comunidad Universitaria

Durante la Jornada se llevarán a cabo intervenciones artísticas callejeras y una volanteada por la ciudad

16 horas: desconcentración

 

Comisión Directiva

ADUNCe