Monday 11 de December de 2023
INTERÉS GENERAL

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

Se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en recuerdo de la proclamación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1948, de la Declaración Universal cuyo Preámbulo consigna de manera categórica que “…la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

En nuestro país la fecha coincide con el Día de la Restauración de la Democracia en conmemoración del 10 de diciembre de 1983, cuando asumió el poder el Dr. Raúl Alfonsín y se produjo el esperado final de la última dictadura militar.

En ese contexto, la UNICEN quiere resaltar la importancia de ambas fechas y reafirmar su compromiso de continuar trabajando cada día por el efectivo cumplimiento de los derechos humanos.

16 de diciembre: Fundación de Azul

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires saluda a las autoridades y a toda la comunidad de Azul al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, sede de nuestra Facultades de Agronomía y Derecho.

17 de diciembre: Día del Contador Público

El 17 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Contador Público debido a que en esa fecha se recuerda la publicación del libro "Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad". Escrito por el matemático italiano Luca Pacioli en 1494, en él se describe el método de la partida doble, base de la Contabilidad. Por tal motivo la UNICEN saluda a las y los profesionales en ejercicio, así como a docentes, graduadas y graduados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.