Martes 9 de febrero de 2021
INTERÉS GENERAL

La Secretaría Académica de la UNICEN, con acuerdo del Consejo de Gestión de Escuelas de Nivel Secundario (CGE), comunican:

Las fechas pautadas en el mes de diciembre por las escuelas Ernesto Sabato y Adolfo P Esquivel, establecían que los dos períodos de compensación indicados oportunamente por las instituciones, para los meses de febrero/marzo, se realizarían en forma virtual. No obstante y de ser factible, se podrán organizar encuentros presenciales en la medida que el Comité de Emergencia de la UNICEN lo permita atendiendo a las condiciones epidemiológicas.

El curso de adaptación a la vida institucional para los ingresantes a primer año se realizará, tal como estaba previsto, en forma virtual.

A partir del 10 de febrero se realizarán los encuentros y reuniones correspondientes con todos los actores de la comunidad educativa, los mismos se efectuarán de manera virtual y se comunicarán oportunamente.

Entre el 10 de febrero y el 1 de marzo se realizará el proceso de formalización de inscripciones de los alumnos ingresantes a primer año.

Los equipos de Gestión, Docentes y No docentes de las escuelas están trabajando coordinadamente a partir de los criterios pautados por el CGE en el diseño de una nueva presencialidad cuidada y estratégica que priorizará la salud de todos los actores institucionales. Esto implica la alternancia de asistencia y ajustes permanentes conforme a las realidades epidemiológicas territoriales evaluadas por el Comité de Emergencia de la UNICEN. El comienzo y desarrollo de las actividades en el marco de la nueva presencialidad que se promueve va a contemplar diferentes tiempos, agrupamientos y otros espacios organizados estratégicamente. Por razones organizativas las clases comenzarán de manera virtual el 8 de marzo.

En tal sentido, desde el CGE se está coordinando la construcción de un protocolo específico para el Nivel, en línea con las Resoluciones 364/20, 370/20 y 376/20 anexo l del Consejo Federal de Educación, Resoluciones y Protocolo General de la Unicen, atendiendo las disposiciones del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación de la Nación. Dicho protocolo será evaluado por el Comité de Emergencia de UNICEN.