Sábado 6 de marzo de 2021
INTERÉS GENERAL
 
Este 8 de marzo  2021 , Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres, lesbianas, travestis , trans y disidencias  volvemos a parar el mundo. Juntas y juntes trascendemos fronteras y luchamos por nuestros derechos.
 
Nosotres movemos el mundo, nosotres lo paramos.  ( Rectorado adhiere a traves de la Resolución  0064/21 con fecha  04 marzo 2021)
 
Paramos por el cese de la violencia machista, la lesbofobia, el transodio y toda forma de  explotación basada en el género. Paramos porque somos la mayoría de lxs pobres del mundo, y la mayoría entre lxs trabajadorxs precarizadxs y peor pagxs. Paramos porque somos desvalorizadas en entornos laborales y hostigadas sexualmente en espacios públicos y privados. Paramos  porque las tareas domésticas y de cuidados no remunerados recaen sobre nosotras e impactan en nuestras posibilidades de estudiar, trabajar, de tener tiempo de disfrute.
 
Convocamos a lxs compañerxs Nodocentes a sumarse y participar de las actividades  del 8 M , en el marco de una Jornada Nacional de Lucha, con movilizaciones, acciones de visibilización y asambleas en todo el país.
 
La medida será, nuevamente, en unidad con gran parte de las centrales sindicales y organizaciones que , en la Ciudad de Tandil   nos reuniremos bajo la consigna “Trabajadoras somos todas: Por trabajo, derechos e igualdad”, porque la salida de la pandemia es con trabajo y  con derechos.
 
Cronograma de actividades en Plaza independencia
 
17 a 18:30 hs Rondas de debates temáticas
 
19:00 hs Marcha y Lectura del Documento
 
Asimismo entendemos que lxs compañerxs que lo deseen, marcharan en el marco de una pandemia mundial y , desde Atuncpba llamamos  a hacerlo respetando los cuidados necesarios. Es imprescindible el uso de barbijo para participar de toda la jornada, como así también el uso de sanitizantes y la distancia social correspondiente.