Thursday 4 de September de 2014

Organizados por el Area de Extensión y el Centro de Graduados de la FCE, junto a la Cámara Empresaria, el Centro IDEB Tandil y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas comienzan esta semana una serie de cursos breves de capacitación.

Con la modalidad de curso-taller se ponen en marcha capacitaciones de corta duración (entre 9 y 15 hs de extensión), dirigidas a empresarios pymes de Tandil y la región, dirigentes de entidades intermedias, profesionales, mandos medios, estudiantes avanzados y público general interesado en las diversas temáticas a abordar.

El objetivo perseguido con el desarrollo de estos cursos es brindar herramientas teóricas y prácticas que posibiliten a los asistentes alcanzar mejores desempeños en sus funciones empresariales, gerenciales y dirigenciales, fundamentalmente a comprender el contexto actual, técnicas a aplicar, en un ámbito de debates e intercambios que favorezcan aprendizajes mutuos.

EL VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE INICIA “ECONOMIA PARA NO ECONOMISTAS”

Objetivos:

El curso tiene como objetivo el tratamiento de temas de economía en el ámbito empresarial, en un espacio donde se puedan debatir conceptos y teorías económicas, brindando herramientas básicas de análisis que faciliten la interpretación desde el punto de vista empresario.

Temario:

- Conceptos de economía, relación costo-beneficio, regulaciones, problemas

de decisión.

- Tasas de interés, tipo de cambio, inflación, emisión monetaria

- Política económica y coyuntura

Disertantes: Dr. Daniel Hoyos Maldonado, Cr. Agustín Picabea, Lic. Mario Seffino.

Fechas, horario y lugar: días 12, 19 y 26 de septiembre, de 18:00 a 21:00 hs en Cámara Empresaria de Tandil, Mitre 856.

CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA OTROS CURSOS

• Creatividad en los negocios (octubre)
  • Financiamiento de proyectos de inversión (octubre)
  • Costos en escenarios de incertidumbre (octubre)