Jueves 20 de agosto de 2009

Cursos de diseño digital avanzado en Olavarría

Cursos de diseño digital avanzado en Olavarría

El sábado 5 de septiembre se pondrá en marcha en la Facultad de Ingeniería un ciclo de cursos de Diseño Digital Avanzado, destinado a profesionales de la electrónica, electromecánica, telecomunicaciones, y sistemas, así como a alumnos avanzados de estas carreras.

Se trata de un programa de especialización en electrónica digital, que el Área de Electrónica del Departamento de Ingeniería Electromecánica ha diseñado junto a la empresa Sonics (California, USA), líder en interconexión inteligente.

Este ciclo de cursos brinda amplios conocimientos para abordar el diseño de circuitos electrónicos digitales de alta complejidad. Sus temáticas son: lenguajes para síntesis de Hardware; programación en C y C++; arquitecturas de sistemas lógicos y para procesamiento de datos; diseño digital avanzado; sistemas embebidos, diseño para pruebas; y microelectrónica.

El objetivo a mediano plazo es conformar una masa crítica de especialistas que puedan desempeñarse en la industria electrónica, tanto nacional como internacional.

Los cursos tienen una duración de 40 horas, a dictarse en fines de semana, y se prevé su realización entre los meses de septiembre de 2009 y julio de 2010.

Para inscribirse y recibir mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería, Av. del Valle 5737, Olavarría, teléfono 02284-451055 int. 288, ó por correo electrónico a posgrado [at] fio [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, www.fio.unicen.edu.ar