Tuesday 1 de March de 2011

Curso virtual de capacitación docente “Educación de la sexualidad”

Inicio: abril de 2011Puntaje otorgado: 0,12

(Aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-Resolución Nº 3348/10- Dictamen Nº 8430)

Destinado a docentes de las ramas de: Inicial, EGB 1º y 2º Ciclo, EGB 3º Ciclo, media, T.Y A, Polimodal Y TTP  y Superior.

Alumnos avanzados de carreras de formación docente y/o carreras afines. Graduados y Alumnos de la UNCPBA.

Contenidos:Se abordarán temas tales como Etapas y Componentes de la sexualidad, Desarrollo bio-psico-cultural de la sexualidad, Educación sexual,Modelos y tipos de enseñanza, Adolescencia y Abuso sexual infantily otras formas de explotación sexual, etc.  El abordaje de los mismos está enmarcado por documentos actualizados y de base científica  como la Guía InternacionalDe La Educación De La Sexualidad. UNESCO, Junio 2009.

Modalidad de cursado:se desarrollará totalmente a distancia vía Internet, con apoyo y asesoramiento permanente del equipo docente y técnico a cargo. Clases y bibliografía digitales. Evaluación final presencial obligatoria

Duración: 18 semanas. abril-agosto.

Valor total del curso:

Inscripción individual $250

Inscripción institucional (más de dos colegas de una misma institución) $150 c/u

Alumnos de carreras avanzadas de formación docente y afines $100

Graduados y alumnos  de la UNCPBA, $100