Tuesday 21 de June de 2011

Curso sobre cultivo de hongos comestibles, una alternativa para los microemprendores

En la Facultad de Agronomía este martes 21 del corriente, de 8.30 a 17.30,  se llevará a cabo un Curso sobre cultivo de hongos comestibles: caso pleurotas, una alternativa para microemprendores, destinado a actuales y potenciales microemprendedores, técnicos, profesionales, estudiantes e interesados en general.

Esta actividad tiene por finalidad capacitar sobre los aspectos principales de la cadena agroalimentaria de Hongos comestibles, con especial énfasis en le caso Pleurotas (Girgolas), brindando las herramientas necesarias para la producción a nivel familiar y semi-industrial hongos del género, planteando la posibilidad de manejar una tecnología económica y accesible para poder diseñar módulos de producción, como alternativa para la generación de ingresos económicos para las productores.

El mismo estará a cargo de un importante referente mejicano en el tema,  Profesor Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Méjico (BUAP), Ing. Agr.; MSc. Marco Antonio Marín Castro.

Este curso se realiza en el marco del Proyecto Valorización de Cadenas Agroalimentarias Alternativas Regionales del Programa Institucional de Alimentos de la UNCPBA, el Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas “Centro Regional de Estudio de Cadenas Agroalimentarias” (CRESCA) de la Facultad de Agronomía, y la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Cuenta con el auspicio de la Benemétita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO).

Este curso se llevará a cabo en Campus Universitario de Azul, República de Italia Nº 780. La inscripción se realizará al comienzo del mismo. Se solicita efectuar pre-inscripción en infocresca [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar