Lunes 3 de junio de 2013
Tandil

Curso introductorio a la Televisión Digital Terrestre

El Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro como cabecera del Polo Audiovisual Tecnológico  junto a la Facultad de Ciencias Exactas y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial invitan a participar del Curso introductorio a la Televisión Digital Terrestre.

Dicho curso buscar introducir los conceptos involucrados en el sistema de televisión digital terrestre, cubriendo aspectos básicos de: Televisión analógica, procesamiento digital de señales, tanto en general como para comunicaciones; y el estándar de televisión digital terrestre ISDB-T.

El curso será dictado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas en el Campus de la Universidad durante los días 10, 11, 12 y 13 de Junio. Se proponen jornadas de trabajo de 6 horas sobre los temas mencionados, en diferentes bloques, y trabajando de forma interactiva, resolviendo problemas prácticos, identificando soluciones, etc. Está dirigido a docentes, profesionales, estudiantes, técnicos y personas vinculadas al broadcasting, que dispongan de conocimientos básicos en matemática para ingeniería (transformada en Fournier, trigonometría, análisis, etc.) y electrónica elemental (análisis de circuitos analógicos y digitales).

El curso, de muy alta calidad, es gratuito y será dictado por ingenieros del INTI y con la coordinación de la Productora de Contenidos Audiovisuales y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Para inscripciones y más información, contactarse con la Productora de Contenidos Audiovisuales, Pinto 1649, tel. 0249 4432153 y/o al mail productora [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar