Wednesday 9 de December de 2009

Debido a la gran repercusión e interés suscitados por la temática, agregamos una nueva fecha para el curso: Sábado 19 de diciembre, de 9:00 - 17:00 hs.

Declarado "De Interés Veterinario por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires"

INTRODUCCIÓN A LA VETERINARIA FORENSE

Med. Vet. Mateo Schettino

Jefe del Área de Medicina Preventiva - Coordinador Cursos Medicina Forense Veterinaria –

Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

OBJETIVO GENERAL

Introducir a la medicina veterinaria forense, sus características, sus aplicaciones y su utilidad en la clínica diaria.

OBJETIVOS PARTICULARES

Capacitar al médico veterinario en conceptos de criminología relacionados a la medicina veterinaria forense.

Capacitar al médico veterinario respecto de la correcta toma de muestras para la colaboración en esclarecimiento de casos relacionados a la veterinaria forense.

Introducir al profesional veterinario en especialidades de la medicina forense, extrapolables a la medicina veterinaria.

Módulo 1: Criminalística y Criminología. Indicios y evidencias.

Introducción a la Criminología. Introducción a la Criminalística. La investigación criminal. Definición y alcance. Concepto de prueba. Tipos de prueba.

Módulo 2: El lugar del hecho.

Lugar del hecho. Técnicas y generalidades de la inspección ocular. Observación sobre hechos. Tipos de rastros en la escena del crimen. El cadáver en el lugar del hecho. Preservación del lugar. Toma de muestras y remisión. Examen de evidencias biológicas, su identificación: sangre, saliva, pelos, plumas, etc.

Módulo 3: Entomología forense. Envenenamientos. Necropsia legal.

Entomología Forense: Introducción al estudio de la fauna cadavérica. Conceptos sobre Intoxicaciones y envenenamientos de fauna silvestre y doméstica: Toma de muestras. Odontología Veterinaria. Mordeduras: identificación y comparaciones. Introducción a la Necropsia Legal. Examen de cadáveres y restos óseos. Huellas y rastros. Identificación de indicios y evidencias. Examen de estados cárnicos o derivados de origen animal.

Módulo 4: El diagnóstico por ADN.

Descripción de casos. La toma de muestras.

Módulo 5: Casos en fauna silvestre y doméstica. Abigeato.

Resolución de problemas sobre Identificación de animales. Marcas y señales. Delito rural. Abigeato. Caza Clandestina de Fauna Silvestre. Legislación vigente. Determinación de consecuencias del acto médico en veterinaria. Bioética clínica.

Fecha: Sábado 19 de diciembre, 2009. Horario: 9:00 hs – 17: 00 hs.

Lugar: A confirmar . Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Arancel: $ 170. Alumnos Grupo Inn, Universitarios y Profesionales relacionados a instituciones oficiales: 10% de descuento. Pago con PlusVets: Ps. 1275

Informes e Inscripciones: 011- 4816 - 3513 / 011-15 - 32784079 / www.grupo-inn.net / veterinaria [at] grupo-inn [dot] net

Cupos muy limitados – Se Entregará Certificado de Asistencia –

Este mensaje se encuentra amparado por la Ley 26032, dado su carácter informativo. En caso de no querer recibir mas mails, por favor, reenvielo simplemente con la palabra "Remover" en el asunto. Dado que actualizamos en forma continua nuestra base de datos, pudiera ser que recibiera igualmente los mails. Le pedimos disculpas y que nos lo notifique nuevamente.