Tuesday 31 de July de 2012

Curso de postgrado “postproducción con adobe after effects cs6”

Cronograma:
Miércoles 29 de Agosto: 9 a 13 y de 15 a 19hs.
Jueves 30 de Agosto: 9 a 13 y de 15 a 19hs.
Viernes 31 De Agosto: 9 a 13 y de 15 a 19hs.
Sábado 1º de Septiembre: 10 a 13 y de 15 a 18hs.

Para mayor información:

escribir a informespostgrado [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, por teléfono (0249) 4422063 Interno 25 (de 9 a 13hs) o personalmente en Secretaría de Investigación y Postgrado, Facultad de Arte: Pinto 399, 3er piso, Tandil.

-Programa-

El curso facilitará instaladores del software en versión tryout para cada alumno (deberán tener sistema operativo instalado: Windows vista 64, Windows 7 64 o Mac Os X Snow Leopard)

1.- El video digital en After Effects
1.1.- Resolución y píxel.
1.2.- Aspecto de píxel, nuevo PAR
1.3.- Profundidad de color.
1.4.- Video entrelazado vs progresivo.
1.5.- Compresión.
1.6.- SD y HD.

2.- La creación de un proyecto
2.1.- Crear y guardar proyectos.
2.2.- Las composiciones.
2.3.- Timeline y paletas.
2.4.- Importación de archivos.
2.5.- Las capas y sus atributos.
2.6.- Composiciones anidadas
2.7.- Animación básica, keyframes.
2.8.- Máscaras, atributos, borde y relleno.
2.9.- Conversión de máscaras en trayectorias

3.- Trabajo con transparencias y efectos
3.1.- Canal alpha
3.2.- .Configuración.
3.3.- Track Matte.
3.4.- Chroma Key
3.5.- Herramientas de Matte.

4.- Postproducción
4.1.- Opciones de fusión.
4.2.- Colapsado de composiciones.
4.3.- Los archivos vectoriales, rasterizado continuo.
4.4.- Jerarquías

5.- Texto
5.1.- Paletas carácter y paragraph.
5.2.- Opciones de texto en timele, seguir trazado.
5.3.- Animadores, rangos.
5.4.- Selectores
5.5.- Presets.
5.6.- El estabilizado y sus aplicaciones

6.- El render
6.1.- Ajustes de render.
6.2.- Ajustes de salida.
6.3.- La ventana de cola de render.

Jorge Mochón es Adobe Certified Expert en After Effects desde el 2001, Adobe Certified Instructor de Premiere y After Effects desde el 2005, Apple Certified Trainner desde 2009 y Adobe Community Professional desde 2010,  manager del grupo de usuarios AdobeLaBo, moderador de la Community Help de Adobe para After Effects Premiere, Onlocation, Media Encoder, Encore, y consultor de cine y vídeo digital. Llegó al mundo de la formación por casualidad en el año 2000, de la mano de la SGAE y desde entonces, no ha parado de impartir clases, RTVV, EITB, UPV, BALEUKO, A3TV, SGAE, UJI, CEU, TECNALIA, SERVEF, EHU, AIDO, CENTA, CENTRO ESTUDIOS CIUDAD LUZ, además de colaborar como ponente en numerosos eventos internacionales como la CAMPUS PARTY, NEW EUROPEAN MEDIA, FESTIVA DE CINE GLOBAL o el FESTIVAL DE CINE DE VILLA DE LEYVA. Es profesor de postproducción de la EICTV, de FUNGLODE, del Máster de Postproducción de la Universidad Politécnica de Valencia y del postgrado de "Nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación" de la Universitat Jaume I de Castellón. Ha impartido talleres de Workflow y After Effects, en productoras y universidades de Colombia, Argentina, Uruguay, Dominicana, Cuba, España y colabora habitualmente con la compañía austriaca de formación on-line video2brain. Actualmente reparte su tiempo entre la formación y su faceta “freelance” de operador de postproducción. Supervisó la postproducción del “Enigma del chico croqueta” de Pablo Llorens, que obtuvo el Goya 2005 al mejor corto de animación. Actualmente supervisa la postproducción de la serie de animación Claykids.