Wednesday 11 de November de 2009

Curso de Posgrado:

Introducción a la Espectrometría de Masas. Aspectos teóricos, instrumentales y aplicación a la elucidación de estructuras.

Equipo docente

Docente responsable: Dr. Guillermo D. Manrique

Docente colaborador de clases teórico-prácticas: Dr. Gastón P. Barreto

Objetivos

El objetivo general del presente curso de postgrado es brindar fundamentos teóricos e instrumentales sobre la Espectrometría de Masas, como así también herramientas para la elucidación de estructuras orgánicas a partir de espectros de masas. Se pretende, de esta manera, ofrecer un curso sobre una técnica instrumental moderna y de enorme poder analítico en la identificación y elucidación de sustancias orgánicas, que pueda contribuir a la formación general y/o a la profundización de los conocimientos que pudieran haber sido adquiridos en materias curriculares de las carreras de grado de esta Universidad (Ingeniería Química, Licenciatura en Tecnología de Alimentos, Profesorado en Química, Ingeniería Agronómica, etc.) o en otros casos.

Requisitos académicos de admisión de los asistentes (titulaciones o especialidades)

Dirigido a Licenciados y Profesores en Química, Química-Física, Ingenieros Químicos, Licenciados en Tecnología de los Alimentos u otros profesionales que se encuentren realizando un doctorado donde la técnica pueda ser de utilidad potencial en la ejecución de su tesis y/o que contribuya a completar la formación curricular multidisciplinar de sus estudios de postgrado, como así también para aquellos que consideren la realización del curso importante en su formación profesional, ya sea en el ámbito productivo y/o académico en donde desarrolle sus actividades profesionales o simplemente por motivación propia con fines de capacitación/actualización en la temática .

Para un mayor aprovechamiento de los conocimientos y habilidades que se impartirán durante el desarrollo del curso propuesto, es recomendable que los asistentes posean conocimientos previos de Química Orgánica y Química Analítica y/o Instrumental, ya sea que hayan sido adquiridos durante el cumplimiento de las curricula correspondientes a sus carreras de grado y/o en cursos de postgrado o especialización.

Carga horaria

Teoría: 24 hs

Teórico-prácticas: 12 hs

Desarrollo del Curso

Del martes 17 de noviembre al jueves 17 de diciembre.

Clases teóricas: Martes de 9 a 12 hs

Jueves de 9 a 11 hs

Clases Teórico-Prácticas. Jueves de 13 a 16 hs

Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, Av. Del Valle 5737, teléfono 451055 int. 288, ó por correo electrónico a posgrado [at] fio [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

======================================

Lic. Adrián Macías

Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia

Facultad de Ingeniería - U.N.C.P.B.A.

Telefax (54-2284) 45-1055 int. 251

Avda. A. del Valle 5737 - (B7400JWI) Olavarría

Buenos Aires - Argentina.

www.fio.unicen.edu.ar