Jueves 15 de febrero de 2018

Curso de Formación de Mediadores Comunitarios

La Facultad de Derecho inscribe en la segunda edición del curso de formación de mediadores comunitarios “Participación ciudadana y resolución alternativa de conflictos. El Centro Comunitario de Gestión de Conflictos como estrategia de prevención y promoción de salud comunitaria”.

El mismo estará a cargo de las Docentes abola gadas-mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo. Se dictará en el Centro de Investigación y Posgrado de Azul, sito en Bolívar 481, los sigueintes días y horarios: 5, 6, 19 y 20 de marzo, 9, 10, 23 y 24 abril y 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de mayo en el horario de 16.30 a 19.30 horas.

Destinado a estudiantes, docentes, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, empleados de fiscalías y defensorías y todas aquellas personas interesadas en la mediación.

Para inscripción enviar un email a mediacioncomunitaria [at] azul [dot] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

El Objetivo General de la Formación es que los/as asistentes puedan:

Adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades, competencias y actitudes específicas para la práctica de la mediación y la intervención en conflictos comunitarios.

Mientras que sus Objetivos Específicos son:

Conocer las particularidades y modos de la mediación como procesos en relación a otros métodos de resolución de conflictos.

Adquirir nociones fundamentales sobre teoría del conflicto, teoría de la comunicación y teoría de la negociación.

Conocer la estructura y dinámica del proceso de mediación y de la intervención en conflictos comunitarios.

Aprehender las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño del rol de mediador.

Observar mediaciones reales y reflexionar sobre ellas a partir de la articulación con los conocimientos teóricos.

Participar en intervenciones reales y simuladas con acompañamiento de profesionales especializados.